Ventosas de plástico en nuestro catálogo
“Ventosa es un producto que utiliza la presión negativa del fluido del aire o agua para juntarse a superficies sin poros” como bien explica la Wikipedia en su página.
La presión que se hace sobre la ventosa hace que el espacio entre esta y la superficie se reduzca, hasta que, cuando se deja de presionar, esta se sujeta en la superficie no porosa sin necesidad de otro objeto adicional.
Las ventosas se suelen utilizar para colocar objetos en superficies como azulejos o cristales. Incluso existen ventosas de mayor medida de lo común, llamadas industriales, que se utilizan para mover objetos de vidrio de gran tamaño como en el montaje de parabrisas, alzamiento de baldosas, etc.
Tras esta breve explicación sobre su funcionamiento, vamos a mostrar y explicar los tipos de ventosas de plástico que nosotros fabricamos y que logramos funcionen con total eficacia.
Desde hace ya más de 4 años llevamos fabricando ventosas de muchos tipos y de diferentes medidas. La mayoría de nuestras ventosas están realizadas en PVC de primera calidad.
A continuación los seis tipos de ventosas que pusimos a la venta. La referencia de estas incluye la medida en milímetros de su diámetro. Algunas de ellas incluyen gancho o no, dependiendo de las necesidades del cliente. Los envases para las ventosas varían en función de este último aspecto.
Ventosas V-20 con gancho y sin gancho
Ventosas V-23 sin gancho
Ventosas V-30 con gancho y sin gancho
Ventosas V-40 con gancho y sin gancho
Ventosas V-45 con gancho y sin gancho
Ventosas V-60 con gancho y sin gancho
Hace más de un año pusimos a la venta un producto que muchos clientes nos solicitaban. Una ventosa doble que ofrece la seguridad de que las superficies en las que se adhiera queden totalmente sujetas.
Uno de nuestros últimos productos añadidos a nuestro catálogo es la ventosa extra fuerte que aporta una estructura de plástico duro en su alrededor y su gancho que hace que la ventosa, aparte de adherirse correctamente, sujete el objeto con más fuerza.