Renueva tu baño y ahorra energía
Los baños son unas de las estancias más concurridas del hogar y con mayor facilidad de quedarse anticuados con respecto a las actuales tendencias de decoración y diseño de interiores. Por ello, no es de extrañar que sean uno de los espacios del hogar que más se renueva o actualiza.
En este artículo te damos algunos consejos para que consigas ahorrar energía tras la renovación de tu baño, ¡toma nota!
Tips para ahorrar luz y gas natural en el baño
Una de las claves principales en el ahorro de energía en los baños – aunque también puede aplicarse al resto del hogar – es un buen sistema de aislamiento térmico. Recubrir las paredes, suelos y techos con un material aislante evita fugas de temperatura, humedades y aumenta el confort de la estancia.
Gracias a ello se reduce el uso de la calefacción, eléctrica o de gas natural, del baño durante los meses de invierno. Esto supone un consumo de energía menor por lo que, probablemente, las tarifas de energía (https://www.tarifasenergia.com/) actualmente contratadas no estarán adaptadas ya que se pueden contratar otras más económicas.
¿Y cómo saber qué tarifa de luz o gas natural contratar? ¡Muy fácil! Utilizando un comparador de tarifas de energía, una herramienta gratuita que buscará entre todas las ofertas del mercado la más barata y adaptada a tu consumo.
Junto con el cambio de tarifa se puede aprovechar para realizar otras gestiones relacionadas con el ahorro energético. Al necesitar menos electricidad – en caso de utilizar esta fuente de energía para la calefacción – la potencia eléctrica contratada puede reducirse para así adaptarla a las nuevas necesidades de consumo.
De esta gestión se encargan las distribuidoras eléctricas asignadas en la zona donde se ubica la vivienda. En el caso de Valencia, Iberdrola es la distribuidora de luz que se encargará de modificar el número de kilovatios máximos permitidos en la instalación de tu hogar. Este trámite puede solicitarse en cualquier oficina comercial de Iberdrola en Valencia o llamando al teléfono de atención al cliente.
Un paso más en el ahorro de luz
Si quieres ahorrar aún más electricidad en el baño de tu hogar apuesta por:
- Cambiar la iluminación del baño por LEDs: podrás ahorrar entre un 50% y 70% de luz como bien indica este artículo del periódico El País.
- Aprovecha al máximo la luz natural abriendo una ventana en el baño durante la reforma del baño.
- Ojo con los aparatos eléctricos en stand by porque consumen mucha electricidad de forma innecesaria.
Soluciones para el ahorro de agua en los baños
La electricidad y el gas natural no son las únicas fuentes de energía utilizadas en los baños: el agua también representa un gran porcentaje del gasto total. Sin embargo, gracias a soluciones como las que te presentamos a continuación, se puede disminuir bastante su consumo.
- Cisternas de doble descarga que permiten usar solo la mitad del agua almacenada en el depósito.
- Sistemas de inodoro y lavabo todo en uno: reutilizan el agua que sobra del lavabo para la cisterna del agua.
- Grifos termostáticos con los que puedes seleccionar la temperatura del agua y así evitar el malgasto generado mientras se busca la temperatura ideal.
¡Con estos consejos te aseguras un ahorro de energía inmediato! No olvides contar con nuestra variedad de productos de fijación y los diferentes colgadores y anillas para baños en la renovación de tu baño; los pequeños detalles también importan.