Blog Single

Ferremad ’10 y las ferias de hoy

Ayer, miércoles 27 de octubre, cogimos nuestras cosas y Sysfix se fue a Ferremad, el salón de ferretería, bricolaje y suministros industriales. Esta era la 2ª edición que se celebraba, el lugar: IFEMA Madrid. Los días de celebración de este salón son del 26 al 29 de este mismo mes.

El marco no era del todo malo, el salón estaba rodeado por la feria Matelec, exposición líder en material eléctrico y electrónico, que si no llega a ser por esta, la afluencia de público ayer hubiera sido de muy poco nivel para lo que una feria de ferretería a nivel nacional debía esperar.


Las ferias tienen un competidor que las está dejando olvidadas, Internet. Con Internet las conversaciones entre empresas y consumidores se hacen de manera más cómoda y lo que es importante para los expositores, de manera más económica. 
No por esto las ferias bajan de afluencia de público, lo que se está produciendo es un cambio en la manera de actuar, en los hábitos de las personas. Si antes para promocionar un producto o servicio debías moverte (físicamente hablando) por tierra, mar y aire, y llegar hasta el cliente más oculto, ahora esto ha quedado atrás. Ahora también debes moverte, pero en un mercado que ha cambiado. Tu mercado antes era “España”, ahora tu mercado es el “mundo”, y aunque no debes abandonar lo que triunfó en el pasado, debes intentar llegar a todos. Esa tarea se hace más sencilla con Internet.


La poca afluencia de público en Ferremad’10 y los pocos expositores puede ser debido a este factor pero también es posible (nos podemos acoger a ello) a que era el segundo día de feria, fuimos un día entresemana y el frío, otoñal, podría hacer plantearse la visita.


Volvemos con sensaciones un tanto agrias pero no por ello vamos a dejar de actualizarnos y seguir ofreciendo lo que nosotros pensamos que es lo mejor. Creemos que la ferretería es un mundo muy especializado donde los ferreteros no pueden perder ese afán de actualización y modernización, y que cuando salgamos de todas estas nubes los claros pueden ser aún mejores que lo que tuvimos, eso sí, cambiando, y dando paso a la humildad y honestidad.