Blog Single

tacos-de-plastico-sysfix

El taco (de plástico, metal o químico)

Cuando nos referimos a la palabra “taco” existen muchos significados según el lugar donde nos encontremos, en España un taco puede ser un componente utilizado para fijar un tornillo en un lugar (pared, panel, techo, suelo, mueble, etc.), o puede ser una palabra malsonante, en México un taco es una de las comidas típicas del país, con lo cual al elemento de fijación se le denomina taquete, y en Argentina para no crear confusión se le denomina tarugo.

Un taco puede ser de plástico, de metal y últimamente también químico.

La forma de utilizarlo es muy sencilla y es esta una de las razones por las que se extendió con mucha rapidez.
Los pasos para la que la fijación sea perfecta son:

  • Taladrar mediante un taladro el destino de la fijación (pared, suelo, techo, etc.) teniendo en cuenta el diámetro de la broca.
  • Limpiar el agujero que se ha hecho.
  • Insertar el taco de diámetro igual al diámetro de broca. Taco de Ø6 para broca de Ø6.
  • Insertar el tornillo y proceder a la fijación.

Existen dos tipos de tacos claramente diferenciados:

  • Taco de expansión
  • Taco químico

En el taco de expansión la fijación es muy segura. Se utiliza en multitud de construcciones, y en el hogar se hace indispensable para cargas ligeras o medianas.
El taco químico es de joven utilización. Se trata de una mezcla de productos químicos que al fusionarse con la temperatura ambiente esta se endurece rápidamente haciendo que la fijación se hace efectiva.

El taco de plástico es lo que actualmente más comercializamos. Somos especialistas en fijaciones de plástico. Desde el taco de plástico blanco (más de 50 años de utilización) hasta el taco universal de reciente comercialización.
El  está destinado para cargas medias, pesadas y muy pesadas.