Blog Single

Diferencias entre el Poliamida y el Polietileno

Cuando hablamos de fabricar sistemas de fijación de plástico o la mayoría de los productos de ferretería de plástico que nosotros fabricamos tratamos de dividir la fabricación entre dos tipos de polímeros. La poliamida y el polietileno. Aunque utilizamos algunos más.

El plástico es un tipo de polímero. Se clasifican de diversas formas:

  • Polímero natural
  • Polímero semisintético
  • Polímero sintético

La poliamida y el polietileno son polímeros sintéticos, pero son muy diferentes.

La poliamida es comúnmente denominada como Nylon. Algunos de nuestros productos como el taco NY, el taco HAV o el taco nudo FX.

Una poliamida contiene enlaces de tipo amida. Las poliamidas se encuentran en materiales orgánicos como la lana o la seda o en materiales sintéticos como el nailon o el kevlar.

El Nylon se comenzó a emplear como fibras sintéticas pero han terminado empleándose en la fabricación de materiales plásticos.

Las poliamidas pueden utilizarse en numerosas aplicaciones. Por ejemplo, en automoción, equipos industriales, maquinaria, soportes, etc.

El polietileno es seguramente el polímero más utilizado en la vida diaria. Puede ser el plástico más popular del mundo. Además, es la estructura más simple de todos los polímeros.

Existen diversos tipos de polietilenos tan diferentes como las bolsas de almacén, recipientes de champú o juguetes.

Los productos que nosotros fabricamos con polietileno pueden ser el taco H o el taco blanco D. Pero cada uno a diferente densidad. La mayoría de los productos plásticos de ferretería que fabricamos están hechos con polietileno de alta densidad.

La diferencia clave entre la poliamida y el polietileno es que la primera es más resistente mecánicamente y ofrece más resistencia a cambios extremos de temperatura.