Blog Single

¿Cómo podemos reducir el consumo eléctrico de nuestro hogar?

Alcanzar la eficiencia energética en un hogar contribuye a realizar un ahorro en las facturas de la luz. Para esto, debemos hacer especial atención a los hábitos de consumo de electricidad en nuestra vivienda.

¿Cómo conseguir un mayor ahorro energético en tu hogar con un buen suministro de luz?

Si se quiere lograr un ahorro de energía en la vivienda, en primer lugar, se debe tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra el punto de suministro de luz. Para ello, se tiene que verificar que el mismo esté dado de alta.

En el caso que no esté realizado dicho proceso, puedes contactar a través del teléfono gratuito de Endesa Orihuela. Si vives en la ciudad de Orihuela, con Endesa puedes tramitar el proceso de alta de la luz en tu vivienda. También puedes acudir a la oficina de atención al cliente para realizar los trámites necesarios.

Por otro lado, puedes realizar el trámite de dar de alta la luz con Iberdrola. El trámite de dar de alta la luz con Iberdrola no requiere de mucho tiempo, ya que se realiza en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Si no te convencen las compañías mencionadas, te recomendamos que utilices un comparador de energía para que puedas analizar las distintas posibilidades que ofrece el mercado eléctrico.

¿Cómo lograr el ahorro de energía eléctrica en el hogar?

Son numerosas las medidas que se pueden aplicar en una vivienda para conseguir un óptimo ahorro de energía. Te damos las claves para ello: sugerencias sencillas, las que a largo plazo suponen un gran aporte para conseguir la eficiencia energética de tu hogar.

  • Bombillas de LED. Son las que realizan un menor consumo energético, según se recomienda en este artículo.
  • Ventanas grandes. Las ventanas grandes permiten que los rayos solares entren más fácilmente en un inmueble. En cuanto más luz natural se pueda aprovechar, menor será el consumo de electricidad en el hogar. Esto supone un gran ahorro en los recibos de la luz.
  • Alfombras y cortinas. Con el uso de estos elementos resultará más fácil mantener el interior del hogar a una temperatura óptima, ya que la sensación térmica que generan creará un ambiente cálido.
  • Puertas y ventanas con sellamiento en las juntas. Con esta medida se evita que el frío o el calor se escape por las rendijas existentes entre las puertas y las ventanas de una vivienda.
  • Apagar los aparatos eléctricos o electrónicos durante la noche. Evitar que los aparatos que se tengan en el hogar permanezcan programados en estado de pausa durante el periodo nocturno.

Esperamos que apliques nuestros consejos y que logres hacer de tu hogar un lugar en el que la eficiencia energética sea algo tan normal, que todos los miembros de tu familia contribuyan a ello de forma automática. Tenemos que lograr que el número de concienciados con el consumo responsable de energía aumente. Te animamos a difundir el mensaje.